La suerte no acompañó al Elda Centro Excursionista Eldense ni al Hispanitas Petrer en la segunda jornada del grupo E de Primera Estatal de balonmano masculino, ya que el conjunto de Elda salió derrotado de la cancha del Maristas Algemesí (32-31), mientras que los petrerenses no pasaron del empate en su visita al Handbol Mislata (22-22).

El Excursionista Eldense perdió por la mínima tras rozar una épica remontada, ya que los de Fernando Latorre fueron por detrás en el marcador durante todo el encuentro, pero a falta de cinco minutos se pusieron dos tantos por arriba de su rival (27-29). Sin embargo, al final los valencianos lograron darle la vuelta de nuevo al electrónico y terminar venciendo (32-31).

Por su parte, el Hispanitas Petrer se encontró con un complicado rival que se hace fuerte en su cancha, gracias a un Marc Andreu en estado de gracia que acribilló a los petrerenses con 8 tantos, aunque David Maestre no quiso ser menos, y con 6 goles ayudó a que su equipo sumara un trabajado punto ante el Mislata al certificar el ampate a 22 tantos.

De ese modo, el Elda y el Petrer necesitan ganar la próxima jornada para no ceder más ventaja a sus rivales directos. El Hispanitas visita el sábado (19.30 horas) la cancha del Puerto Sagunto B, mientras que el Centro Excursionista Eldense recibe el domingo (12.30 horas) al Levante Marni de Valencia en pabellón Rafael Tapia de la Ciudad Deportiva.