El presidente de la Real Federación Española de Tenis de Mesa (RFETM), Miguel Ángel Machado, se mostró "muy feliz y satisfecho" de que la Federación Europea (ETTU) hiciera oficial este lunes que Alicante organizará el Campeonato de Europa individual y de dobles de 2018.

Machado informó a Efe de que Alicante, que ya albergó el Mundial de veteranos en 2016, será la sede del Europeo que se disputará del 18 al 23 de septiembre del próximo año.

"Ahora toca trabajar duro durante un año para hacer algo importante", subrayó el dirigente federativo, quien adelantó que el torneo rondará el millón de euros de presupuesto porque además se celebrará paralelamente un festival de tenis de mesa para promocionar este deporte.

El dirigente andaluz confía en "volver a estar a la altura" en la organización y espera buenos resultados de los jugadores nacionales después de la "buena" novena plaza masculina lograda hace dos semanas en el Europeo por equipos de Luxemburgo.

Machado indicó que tiene esperanzas que tanto Álvaro Robles como las jóvenes María Xiao y Sofía Xuan-Zhang hagan un buen papel de acuerdo con "la progresión mostrada en los últimos meses", señaló.