El portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar lucharán el próximo 23 de octubre en Londres por alzarse con el premio «The Best» de la FIFA, que designa al mejor futbolista del año.

El máximo organismo del balompié mundial dio a conocer este viernes en Londres, ciudad en la que se entregarán también los premios -se pasa de Nyon a la capital británica- a los tres finalistas al prestigioso galardón, que el pasado año fue a parar a manos de Ronaldo. El portugués vuelve a ser favorito este curso después de levantar, en una temporada de ensueño, los títulos de la Liga española, la Liga de Campeones, la Supercopa de España y la Supercopa de Europa.

El costarricense Keylor Navas (Real Madrid), el italiano Gianluigi Buffon (Juventus de Turín) y el alemán Manuel Neuer (Bayern Múnich) pugnarán por el premio a mejor arquero del curso.

Mientras, Zinedine Zidane, técnico del Madrid, se presenta como el principal favorito para suceder al italiano Claudio Ranieri como mejor entrenador del año. No parece que ni Conte (Chelsea) ni Allegri (Juvetus), los otros dos finalistas, vayan a impedir la coronación del entrenador francés.