El Club Balonmano Petrer Hispanitas y el Elda Centro Excursionista Eldense afrontan sus primeras salidas en la Liga de Primera División Estatal. La escuadra petrerense rinde visita al Mislata el sábado (19.30 horas) mientras que los de Elda se visitan al Maristas Algemesí el mismo sábado, pero a las 20 horas.

En ese sentido, el Hispanitas se enfrenta a un rival muy complicado de superar en su feudo y que tiene en Marc Andreu Martínez a su máxima figura, como ya demostró en la primera jornada marcando 12 goles en la pista de Sagunto B y siendo la principal baza de los valencianos. Sin embargo, los de Isidre Pérez no se arrugan, y buscarán su primera victoria de la temporada tras perder en casa la pasada jornada ante el Elche Vulcanizados Alberola (21-28). Para ello, deben subir su nivel defensivo y en portería, ya que como el propio técnico indica, "con 7 u 8 jugadores no vamos a ningún sitio. Espero que otros miembros del plantel den un paso adelante y saquen a relucir sus ganas y calidad, que la tienen".

Por su parte, el Centro Excursionista Eldense tiene doble sesión el sábado, ya que a las 12.45 se presenta ante la prensa en el salón rojo de la Ciudad Deportiva y por la tarde (20 horas) tratará de continuar con su buen arranque liguero y sumar una nueva victoria en la cancha del Maristas Algemesí, una de las más difíciles, para intentar alcanzar el liderato del grupo E, ya que marcha en cuarta posición tras derrotar en la primera jornada al Handbol Alcàsser (23-18).