José Emilio Riquelme Galiana, relevo de Toni Aparicio al frente del cuerpo técnico del Alcoyano, tiene un doble motivo para recordar la fecha del 24 de septiembre. Por un lado, verá cumplido el sueño de debutar en el banquillo del Deportivo y, por otro, gozará del privilegio de pasar a la historia como el entrenador que dirigió el duelo 1.000 en la categoría de bronce. El club blanquiazul alcanzará la relevante cifra el próximo domingo (12.00) en el campo Sant Francesc de Formentera de donde, por cierto, han salido victoriosos el Atlético Baleares y el Ontinyent.

El Alcoyano inició su andadura en Segunda B la temporada 1982-1983 disputando 14 cursos de manera consecutiva (536 partidos). Tras un dilatado periplo por la Tercera División, recuperó la categoría en 2004 acumulando 7 temporadas (266). Después de un breve paréntesis en el fútbol profesional, volvió a asentarse en una división que parece hecha a su medida hasta el curso actual (197).

Efemérides al margen, el Alcoyano afrontará la visita al feudo balear, de superficie sintética, con la necesidad de reencontrarse con el triunfo para justificar más si cabe la sorprendente decisión adoptada esta semana por el consejo de administración.

El plantel está entrenado en el campo La Vía de Cocentaina con el propósito de aclimatarse a una superficie que, contrariamente a las dos últimas temporadas, no se le está dando nada mal a tenor del triunfo conseguido en Llagostera y el empate sellado en el estadio del Ebro.

Alarcón, alta

El extremo Roberto Alarcón ya dispone del alta médica y, por consiguiente, podrá formar parte de la lista de convocados si Galiana lo estima oportuno. El lateral Navarro también trabaja con normalidad.