El Eldense vuelve a reforzar su plantilla al no conseguir el tránsfer de los jugadores sudamericanos que fichó en pretemporada. En ese sentido, el club anuncia el fichaje del centrocampista José Palau Mira, conocido futbolísticamente por Pepe. Nació el 24 de febrero de 1992 en la localidad alicantina de Ibi, y ha defendido los colores del Barcelona B, Villarreal B, Cartagena, Jumilla y La Roda, equipo de donde procede.

El Deportivo, con la llegada del ibense Pepe, ha contratado los servicios de 25 futbolistas durante la presente temporada. Uno de ellos, el mejicano Carlos Eduardo Laureano “el Puma” fue cedido al Almansa, y el argentino Bruno Caballero causó baja sin debutar en competición oficial. Además, el Eldense deberá despedir a otros jugadores sudamericanos al no haber podido conseguir la documentación exigida por parte de la Federación Española de Fútbol.

Por ese motivo, la contratación de Pepe no ha sido una sorpresa de que el líder del grupo sexto de Tercera siga contratando efectivos, ya que Dani Ponz, técnico azulgrana, anunció la pasada semana que llegarían nuevos refuerzos si el tránsfer de varios futbolistas sudamericanos no se recibían en las oficinas del club deportivista.