Todo llega. El Eldense ha tardado un año en finiquitar los contratos de los exjugadores azulgranas Theo García y Rubén Moreno. Ambos futbolistas fueron despedidos el 28 de septiembre del pasado año siendo presidente del Deportivo Germán Torregrosa. Ese día, el mandatario deportivista abonó dos nóminas a cada jugador acogiéndose a una cláusula reflejada en sus contratos, donde en caso de despido serían indemnizados únicamente con dos mensualidades.

Los despedidos recurrieron al Juzgado de los Social número 2 de Alicante, cuyo juicio se celebró el pasado 23 de mayo de 2017. El fallo judicial condenó al Eldense a abonar 6.400 euros a Theo García y 11.600 euros a Rubén Moreno. Sin embargo, el Eldense pactó con la parte demandante abonar el 80% del dinero en dos plazos, el 3 y el 17 de julio pasado, aunque la gestora azulgrana no atendió ninguno de los dos plazos.

La parte demandante indicó al club que si no cobraban los jugadores exigirían la firmeza de la sentencia y a continuación la ejecución forzosa de la misma. Sin embargo, tras el periodo vacacional, el Eldense contactó con la parte demandante y entregó la cantidad de 12.600 euros; 4.480 euros para Theo García y 8.120 euros para Rubén Moreno. De ese modo, tras un año de pleitos y recursos, el Deportivo acabó atendiendo la sentencia judicial.