La Fundación Lucentum presentó ayer su proyecto educativo «Lucentum Academy» con el que pretende formar en valores y luchar contra la violencia de género. A la presentación asistió Toni Gallego, presidente del Lucentum, Silvia Adriasola, directora del proyecto, Vicente Magro, presidente de la Audiencia Nacional de Madrid, y Míriam Blasco, judoca medalla de oro en Barcelona 92.

Míriam Blasco y Vicente Magro ejercerán como padrinos de una plataforma coeducativa que trasciende del deporte con la que se busca una influencia positiva en la sociedad. Asimismo, tiene como filosofía el respeto a la dignidad del ser humano.

Toni Gallego señaló que «la finalidad de la Fundación y de cualquier club deportivo tiene que ser usar su altavoz para tratar de divulgar valores positivos a la sociedad». Silvia Adriasola, por su parte, afirmó que «Lucentum Academy es un proyecto formativo que tiene como objetivo promover la equidad e igualdad de género, a través de los valores que representa el deporte». Asimismo, señaló que «el objetivo es ser parte activa en la sociedad a través de programas, conferencias y talleres que potencien actitudes y aptitudes encaminadas hacia un cambio social positivo».

Del mismo modo, Míriam Blasco comentó los motivos que le llevaron a convertirse en la madrina del proyecto y alabó el «enfoque en mujer y deporte» del que dijo que «es el motor de su existencia». A su vez, también ha resaltado la importancia de que esta iniciativa salga de una «institución alicantina como la Fundación Lucentum». Por su parte, Vicente Magro Servet dijo que «Lucentum Academy participa de la idea que debe presidir la lucha contra la violencia de género basada en la tolerancia '0' contra todos los fenómenos de violencia, pero sobre todo los que supongan un ataque a la mujer» Asimismo, Magro ha reseñado que «este proyecto es importante para llegar directamente a los jóvenes con el fin de implementar en sus conductas el respeto a los demás».

En principio, los talleres tendrán lugar en el pabellón Pedro Ferrándiz con horario y precio todavía por determinar, aunque la idea es hacer dos cada trimestre.