El Elda Industrial suma los tres primeros puntos del campeonato liguero del grupo IV de Preferente después de perder en casa (0-3) por alineación indebida de Iván Callado, jugador del Ilicitana y autor de dos de los tres goles que los de Elche marcaron en el Nuevo Pepico Amat de Elda, según acuerdo del Comité de Competición de la Federación Valenciana de Fútbol.

Fuentes federativas aseguran a este diario que el Ilicitana es un equipo que tiene un convenio de filialidad con el Elche. Como quiera que Iván Callado pertenece al juvenil franjiverde, el conjunto sancionado con la perdida del encuentro no puede nutrirse de jugadores de la entidad patrocinadora. Todo lo contrario le ocurre al Elche, que al ser filial del Ilicitana sí puede alinear jugadores del Ilicitana.

De ese modo, el Elda Industrial ha visto respaldada su recurso y le vale para abandona el farolillo rojo y auparse al séptimo puesto de la clasificación general con 3 puntos, siendo precisamente el Ilicitana quien cierra ahora la tabla del grupo IV sin punto alguno.En la próxima jornada el Elda Industrial visita el domingo (18 horas) al Benferri con la intención de conquistar su primer triunfo sobre el terreno de juego.