Una sobrecarga en la zona de los isquiotibiales está truncando la regularidad de Antonio Navarro, futbolista acostumbrado a rondar la cifra de 3.000 minutos por temporada. El lateral zurdo se ha visto obligado a retirarse al vestuario en el primer período de los dos últimos compromisos oficiales. En Olot, duelo correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey, sólo aguantó 23 minutos. Apenas cuatro días después frente al Ebro en la Liga, aparentemente recuperado, solicitó de nuevo el cambio en el 26.

Navarro pasa por ser seria duda de cara a la próxima visita del filial del Villarreal. El entrenador, Toni Aparicio, podría darle descanso para favorecer la plena recuperación y, al mismo tiempo, evitar el riesgo de realizar un movimiento de banquillo antes de lo previsto. De confirmarse la ausencia del futbolista noveldense, Cristian Galas actuará como lateral por primera vez en El Collao. Mario Fuentes y Pau Bosch conformarán el eje de la zaga.

Cabe recordar que continúan en la enfermería el central Tomás Ruso, en la recta final del proceso de rehabilitación de la rotura del tendón del bíceps femoral, y los delanteros Mariano Sanz y Roberto Alarcón, ambos con dolencias musculares. El extremo, llamado a ser una pieza importante en el esquema de Aparicio, sólo disputó 10 minutos en la jornada inaugural.

En otro orden de cosas, el portero Koke y el mediocentro Lado son los únicos jugadores del plantel que no han debutado.