Nuevas noticias sobre las incorporaciones en la plantilla de Rugby La Vila. Llega Martín de la Arena Coll, procedente de la provincia de Salta (Argentina) Tras su trayectoria en el Jockey Club desarrollando una gran labor en las posiciones de tres cuartos, con 27 años, 85 kg de peso y 1,79 m ocupará dentro del cuadro alicantino las funciones de centro y zaguero. Su experiencia en estas posiciones son una aportación muy positiva en cuestión de defensa y transmisión del sistema multifase.

Martín ya se prepara junto a sus compañeros vileros para el encuentro de este domingo 17 de septiembre que tendrá lugar en el Estadio de Rugby de Villajoyosa, siendo la 1ª jornada de División de Honor contra el SilverStorm El Salvador. Un choque trepidante entre dos clubs que ya se han enfrentado anteriormente entre las temporadas 2008 y 2013. Los chamizos parten como favoritos ante su actual condición de subcampeones de Liga y Copa Del Rey, pero estamos seguros que el conjunto jonense como recién ascendido ofrecerá su mejor versión. Estamos ante un duelo vibrante y digno de disfrutar por cualquier aficionado del rugby español. El partido será retransmitido por Teledeporte en diferido.

Este domingo 17 de septiembre vuelve la máxima categoría del rugby español al Campo del Pantano, la División de Honor. Y en la 1ª jornada, los vileros reciben al actual subcampeón de Liga y Copa del Rey, el Silverstorm El Salvador, uno de los clubs con más títulos de la historia del oval patrio. El encuentro será a las 12:00 horas y será retransmitido por la tarde en diferido a través de Teledeporte.

Los jugadores dirigidos por Hernán Quirelli disputaron un partido entrenamiento el pasado sábado frente al Andemen Tatami en Denia para preparar este partido tan importante frente a uno de los candidatos a ganar la División de Honor. Los jonenses han realizado una pretemporada intensa y exigente, a pesar de que las nuevas incorporaciones llegan paulatinamente a La Marina Baixa, siendo complejo establecer una plantilla reforzada al completo para arrancar la competición. No obstante, el cuadro alicantino confía en la llegada de todos los efectivos en las próximas semanas, en su potencial como equipo que se crece ante las adversidades y en su sistema de juego, todo ello para plantar cara a los rivales más duros y poderosos que han pisado el césped del Estadio de Villajoyosa.

En las mismas instalaciones se habilitará un stand el día del partido para entregar los carnets de socios y abonados, al mismo tiempo que todo aquel aficionado que quiera darse de alta pueda hacerlo, adquiriendo la acreditación para toda la temporada.