El Nueva Elda de fútbol sala ha tenido el inicio liguero soñado, ya que en su primer partido en Segunda B tras lograr el ascenso la pasada campaña, se impusieron con claridad al Adae Simancas Mofami (5-1), encuentro disputado en el Poliderpotivo Ciudad de Elda. Sin embargo, en lo sucesivo la escuadra eldense volverá a jugar en pabellón de la calle Perú.

De ese modo, la satisfacción en el Nueva Elda es mayúscula, ya que han mostrado sus credenciales ante el resto de rivales de la difícil categoría desarbolando a su rival, que sólo consiguió anotar el tanto de la honra. Los goles de Luciano, Aarón, David y Gabri por partida doble fueron suficientes para sacar a relucir todo el potencial del equipo entrenado por David Valverde “Dada”, que la próxima jornada visitan al Torrejón Sala Five Play.

Cabe recordar que la Segunda B de fútbol sala fue creada en la temporada 2011-2012, y que vino a sustituir a la Primera Nacional A, categoría en la que militó durante cuatro temporadas consecutivas otro conjunto eldense, el Papas La Muñeca, que desapareció al finalizar la Liga 2010-2011 para dar paso al Nueva Elda Fútbol Sala.