El Medio Maratón de Alcoy contará con dos novedades relevantes en su sexta edición. La primera pasa por la fecha de celebración que se adelanta al 3 de diciembre con la finalidad de captar mayor número de corredores.

La segunda variante afectará al recorrido que abandona su paso por el barrio de Batoy para dar protagonismo a las calles del casco antiguo. Los corredores pasarán por primera vez por el remozado puente de San Jorge, la plaza de España y las calles San Nicolás y San Lorenzo, entre otras. La salida y llegada, como es habitual, se efectuará desde la avenida Juan Gil Albert, a la altura del centro deportivo "Eduardo Latorre".

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 30 de noviembre en las modalidades de medio maratón, cuarto de maratón y relevos. El precio inicial oscila entre 10 y 14 euros, aunque aumentará conforme se aproxime el día del cierre. Pueden realizarse a través de Internet mitjamaratoalcoi.com y en mychip o en las tiendas de Urban Running de Alcoy y Corremón de Alcoy.