El mercado estival futbolístico se cerraba ayer sin grandes novedades. El Barcelona, que pretendía a Coutinho y Di María, sólo realizó un movimiento: la cesión al Alavés del delantero Munir El Haddadi (22 años), que reforzará la delantera del conjunto vasco, según informaron ambos clubes. Al final, el Barça decidió no forzar la máquina y quedarse con la plantilla actual, así como esperar al mercado de invierno para continuar con las negociaciones.

Por otro lado, el Sevilla cerrraba ayer su plantilla incorporando como cedido con opción a compra al centrocampista alemán Johannes Geis, de 24 años y que pertenece al Schalke 04. El Espanyol hacía lo propio incorporando como cedido por el Rubin Kazan al defensa Sergio Sánchez, que debutó en Primera en 2004 con el conjunto blanquiazul y regresa a su casa.

El Levante cerró ayer dos operaciones. El central uruguayo de 22 años Cabaco, procedente del Club Nacional, llega como cedido, como el delantero Nano Mesa, del Eibar y con la misma edad.

Ayer también, el Getafe hacía oficial la incorporación como cedido por una temporada del jugador ecuatoriano Jefferson Montero, que llega procedente del Swansea galés y que tiene 28 años cumplidos precisamente en el día de ayer. El Deportivo completaba su plantilla fichando al portero rumano Costel Pantilimon, de 30 años y 2,02 metros de altura.

Delantero para el Valencia

El Valencia vivió ayer una jornada intensa. Vinicius se desvinculaba del club ché para fichar por elZaragoza. También llegó como cedido del PSG Gonzalo Guedes, atacante de 20 años. Y a última hora se registraba el belga-brasileño Andreas Pereira, cedido por el Manchester United.