30 de agosto de 2017
30.08.2017

Trentin dobla el pulso a Rojas en Alhama y logra su doblete en la Vuelta

29.08.2017 | 23:49
Trentin dobla el pulso a Rojas en Alhama y logra su doblete en la Vuelta

El ciclista italiano Matteo Trentin (Quick-Step Floors) ganó ayer la décima etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 164,8 kilómetros entre Caravaca Jubilar y ElPozo Alimentación (Alhama de Murcia), al ganar el mano a mano al español y murciano José Joaquín Rojas (Movistar) tras ser ambos los más rápidos de una nutrida fuga.

Tras el Collado Bermejo (1ª), Trentin y Rojas se escaparon en la fuga junto a Jaime Rosón (Caja Rural) y Jacques Janse Van Rensburg (Dimension), que fue el primero en atacar en el ascenso, pero el italiano y el murciano del Movistar se lanzaron en el técnico y algo mojado descenso para jugársela en un pulso directo que se llevó el italiano, que ya ganó en Tarragona y que firmó su doblete en esta Vuelta.

Entre los favoritos, que se presentaron en la meta a 4,33 del ganador, Chris Froome (Sky) mantiene su liderato en la general y no hubo grandes cambios más allá de que Nicolas Roche (BMC), tercer clasificado, consiguió abrir margen y recortó casi medio minuto al resto de candidatos, quedándose cerca de arrebatar la segunda plaza a Esteban Chaves (Orica-Scott).

Este miércoles se disputa la undécima etapa entre Lorca y Calar Alto, de 187 kilómetros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cuando sentimos juntos, sentimos más grande

¿Un grupo de WhatsApp entre aficionados de equipos rivales? El experimento sonoro “42 pasiones” hizo latir sus corazones al unísono siguiendo el ritmo de la banda sonora de LaLiga