El delantero Óscar Díaz dijo no a ofertas por una temporada de equipos de superior categoría como el Lugo, Albacete o Reus porque la propuesta por dos campañas del Hércules le tocó la fibra sensible. Su mujer es de Elche, allí tienen el domicilio familiar y el jugador considera que ha llegado el momento de dejar las mudanzas a un lado. Ha sido uno de los futbolistas españoles que más ha cambiado de equipo. Se ha instalado hasta en 14 ciudades diferentes desde que debutara como profesional en el Alcorcón allá por 2004.

Óscar Díaz, de 33 años, ha recorrido unos 9.300 kilómetros al pasar por los vestuarios del Castilla, Elche, Celta, Mallorca, Recreativo, Lugo, Mallorca o Xerez, entre otros equipos. El atacante madrileño ha disputado 320 partidos entre Primera y Segunda, en los que ha anotado 46 goles. Portillo negoció su contratación durante dos semanas en las que convenció al veterano de que jugar en Segunda B no era dar un paso atrás. «Me lo pensé muchísimo, sinceramente no tenía ninguna intención de bajar a Segunda B. Pero lo he hecho porque es el Hércules, que no es de esta categoría, ni el club, ni el equipo ni la afición», señaló Díaz en su presentación.

El delantero debutará en el Rico Pérez el próximo domingo (19.30) ante el Sabadell y el técnico Siviero debe decidir si lo alinea de inicio o bien le da minutos en la segunda parte. «Me encuentro perfectamente, soy de constitución delgada, no cojo kilos y puedo ayudar ya, de hecho dije al entrenador que estaba para Alcoy».