Ramón Díaz (Castilla y León) y Sara Martín (Castilla y León) han ganado el Campeonato de España de fondo en carretera para junior en Valladolid, disputado sobre 112,9 kilómetros. Sara estuvo acompañada en el podio por Isabel Martín (CyL) y Carla Puig (Cataluña). La almoradidense Melisa Gomiz fue cuarta en su primer año en la categoría, segunda del pelotón. "Estoy muy contenta con este resultado porque me motiva para la próxima campaña", reconocía la alicantina tras finalizar el Nacional. La noveldense Natalia Fenoll también estuvo muy activa durante toda la carrera y terminó en el puesto 16.

En la categoría masculina el podio fue para Ramón Díaz, Iván Cobo y Mario Aparicio. Los alicantinos Óscar Sánchez, Raúl Granados, Lorenzo Pardo y Eugenio Sánchez no pudieron competir con los mejores ya que acumularon distintas desgracias en forma de pinchazos y otras averías que les impidieron luchar por las medallas

Por su parte, Sara Martín y Guillermo García fueron los campeones de España junior en la contrarreloj individual. Melisa Gomiz y Raúl Granados representaron a la Comunidad Valenciana, pero no estuvieron con los mejores.