Las corredoras alicantinas Melisa Gómiz (Bioracer) y Natalia Fenoll (CC Roldán) y los ciclistas Óscar Sánchez y Raúl Granados (Esetec-Cartagena), Lorenzo Pardo (Giménez Ganga-Primoti) y Eugenio Sánchez (Castillo de Onda-Zafiro) van a representar a la Comunidad Valenciana en el Campeonato de España Junior que se celebra este fin de semana en Valladolid. El campeón autonómico de contrarreloj, Juan Sánchez Felipe, era reserva y no ha sido incluido en la lista definitiva, mientras que el de línea, Marcos Hinojosa, se recupera en su domicilio de un atropello que sufrió entrenando por León.

Los Nacionales comienzan esta, a partir de las 17:00 en la localidad castellana de Serrada, con las pruebas contrarreloj femenina y masculina, con 23 de participantes entre ellas y 35 en el caso de ellos. En ambas cronos será un mismo recorrido de 15,8 kilómetros por la misma carretera, ida y vuelta, completamente llana y sin dificultades orográficas ni giros salvo el de mitad de prueba.

Con el mismo trazado que el Trofeo Federación-Copa de Valladolid-Memorial Angel Lozano se disputará el domingo en Valladolid el Campeonato de España de fondo en carretera para juniors. Son 112,9 kilómetros, a partir de las 11:00 de la mañana los que decidirán la suerte de la carrera.

El seleccionador autonómico de féminas junior, Ángel Alfaro, también ha citado a Sofía Rodríguez y Alba Gómez (Hyundai Koryo Car) y a Isabel Balaguer (Frigoríficos Costa Brava). La prueba contrarreloj individual la realizará la almoradidense Melisa Gómiz, que también competirá en línea.

Ramón Mocholí,seleccionador masculino, ha convocado además a Enrique Gandía, Alfonso Pla y Sergio Ginés (Castillo de Onda-Zafiro); Miquel López, Alejandro Gregorio y Josep Miquel Canet (Ginestar-ULB Sports). La prueba contrarreloj individual la realizarán Alfonso Pla y Raúl Granados.