26 de agosto de 2017
26.08.2017

Histórico regreso de Villa a la Roja

El asturiano de 35 años, máximo goleador de la historia de la Selección, vuelve a una convocatoria de la mano de Lopetegui pese a jugar en Estados Unidos. Italia y Liechtenstein, próximos rivales

26.08.2017 | 01:28
David Villa celebra un gol con el New York City.

La vuelta 38 meses después de David Villa (New York City) y la presencia de Suso Fernández (Milan) son las grandes novedades en la lista de convocados de Julen Lopetegui para los partidos contra Italia y Liechtenstein de clasificación mundialista para Rusia 2018. España se jugará el primer puesto de grupo, el que da plaza directa en el próximo Mundial, con Italia el 2 de septiembre en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid y se medirá con Liechtenstein en Vaduz el 5 del mismo mes.

Villa, de 35 años, que está cuajando unas magníficas actuaciones en Estados Unidos desde que fichó por el conjunto neoyorquino, no jugaba con la selección nacional desde el Mundial de Brasil 2014. Es el máximo artillero de la historia del equipo nacional con 59 dianas en 97 partidos.

Junto a Villa y el estreno en una convocatoria de Suso, también es novedad el regreso en defensa de Marc Bartra. Las ausencias respecto a la última convocatoria del seleccionador español son Diego Costa, Asier Illarramendi y Sergi Roberto. «Son 26 convocados porque era necesario traer un jugador más sin descartar que pueda haber alguna baja más por tarjetas tras el primer partido», dijo Lopetegui.

El seleccionador español concentrará a sus jugadores el lunes 28 de agosto. Están citados a última hora del día, las 20:00 horas, para ya descansar en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde desde el martes prepararán en dobles sesiones de trabajo el encuentro ante Italia.

Vuelta sonada

David Villa, máximo goleador de la historia de la selección española, reconoció sentirse «muy emocionado» tras ser convocado por Julen Lopetegui para los partidos clasificatorios para el Mundial de 2018. Villa, integrante de la generación de oro del fútbol español, no tardó en colgar en sus redes sociales una imagen de la camiseta de la selección española con la estrella de campeón del mundo sobre el escudo. «Muy emocionado. Gracias a todos los que confían en mí y me dan la oportunidad de ponerme de nuevo esta camiseta», escribió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook