25 de agosto de 2017
25.08.2017

Rivales duros para Real y Atlético y más accesibles para Barça y Sevilla

Los «colchoneros» se jugarán el pase ante el Chelsea y el Roma y los blancos frente al Dortmund y Tottenham Juventus, Olympiacos y Sporting de Portugal, en el grupo de los azulgranas El Liverpool es el adversario más fuerte de los andaluces

25.08.2017 | 00:07
Rivales duros para Real y Atlético y más accesibles para Barça y Sevilla

Real Madrid y Atlético tendrán que hacer frente a duros grupos en la Liga de Campeones, con Dortmund y Tottenham en caso de los blancos y Chelsea y Roma en los rojiblancos, tal y como deparó el sorteo celebrado ayer en el Forum Grimaldi de Mónaco. Barcelona y Sevilla tendrán a Juventus y Liverpool como rivales más fuertes en búsqueda de la clasificación a octavos de final.

La temporada Champions echó a andar con su tradicional cita con la suerte. Con solo el Madrid como cabeza de serie en los equipos españoles y la exigencia de los bombos 2 y 3, los cuadros de LaLiga tuvieron dispar fortuna en un camino que esperan llegue hasta la final de Kiev el 26 de mayo. El campeón las dos últimas ediciones y el Atlético no tendrán respiro.

El Madrid, 12 veces campeón de Europa, quedó encuadrado en el Grupo H junto con Borussia Dortmund, Tottenham y APOEL, este último como cenicienta. El conjunto blanco, que aspira a una temporada de pleno de títulos que ha comenzado ya con las dos Supercopas, tendrá como el año pasado en su grupo al cuadro de Dortmund, un viejo conocido esta vez con Peter Bosz en el banquillo.

El Real Madrid no tuvo tampoco buenas noticias en el tercer bombo, con uno de los «cocos» presentes como era el Tottenham. El conjunto de Mauricio Pochettino lleva años perfeccionando su estilo combinativo y peleando con los grandes de la Liga inglesa por el título doméstico.

Por su parte, el Atlético, que partía desde el bombo 2, salió a parar junto con el campeón de la liga inglesa, el Chelsea, en el Grupo C, además de Roma y Qarabag. El conjunto de Simeone, que acarrea una sanción de la FIFA que le impide reforzarse hasta enero, tendrá que exprimir la experiencia de los últimos años, esta vez en el Wanda Metropolitano.

Los colchoneros tendrán que pelear por una de las dos plazas de clasificación ante el Chelsea de Antonio Conte, con el culebrón Diego Costa aún pendiente y su posible regreso al Atleti en el aire. Además, la Roma, que cuenta con la dirección deportiva de Monchi, ha hecho equipo en búsqueda de dar un salto de calidad a nivel continental y plantar cara a los grandes.

Los bombos fueron más benévolos con los otros dos representantes españoles, Barcelona y Sevilla. El cuadro catalán, que inicia con dudas una nueva era con Ernesto Valverde a los mandos, salió desde el bombo 2 al Grupo D, el encabezado por la Juventus, junto con Olympiacos y Sporting Portugal. El Barça tendrá enfrente a su último verdugo, una Juve que vapuleó al conjunto de Luis Enrique el pasado curso en cuartos de final.

El Sevilla tuvo fortuna al ir a parar al Grupo E, con el Spartak de Moscú como cabeza de serie. Sin embargo, del bombo 3 le cayó el a priori rival más duro, el cinco veces campeón de Europa, Liverpool.

Mientras, el portugués Cristiano Ronaldo celebró ayer su tercera corona como mejor jugador europeo por delante del argentino Leo Messi y el italiano Gianluigi Bufon, después de haber recogido también el premio como mejor delantero.

Vestido con traje gris claro, chaleco, camisa blanca y corbata oscura, Cristiano subió por segunda vez al escenario en reconocimiento a una temporada mágica para el portugués, clave en la consecución de la duodécima Champions para el Real Madrid. CR7 dijo que el premio también es de sus compañeros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otra manera de disfrutar del Real Oviedo

En el Área Movistar LaLiga los aficionados azules tendrán un espacio donde, entre otras cosas, podrán hacerse su propio cromo del Real Oviedo.