Deben de afrontar el Abierto de Alicante con una motivación especial tras dos torneos sin conseguir la victoria...

Fernando Belasteguín. Sí. Tras abandonar una final, no acudir a Mijas por lesión y presentarnos en Gran Canaria a los 24 días de la operación, ahora estamos en óptimas condiciones. Han pasado siete semanas y media de la intervención y con muchas ganas de volver a competir. Encadenamos dos torneos muy buenos en A Coruña y Barcelona, jugando a gran nivel. Parecía que estábamos en esa línea y tuve la mala suerte de lesionarme. Ahora es como volver a empezar el año pero sólo nos quedan nueve campeonatos, en los que tenemos que hacerlo bien para intentar mantener en el número uno. Aunque el objetivo esencial es estar sano para ser competitivo.

Pablo Lima. Sí, llegamos motivados y muy bien. No estamos lesionados y debemos preocuparnos sólo por jugar y hacerlo lo mejor posible. Estamos muy motivados para los nueve torneos que quedan y sería una gran alegría poder acabar números uno.

Es un aliciente que aparezcan parejas alternativas como Stupa-Gutiérrez, que han ganado las dos últimas pruebas, aunque aquí perdieron a la primera...

F. B. Sí. Para el pádel es muy bueno. Están apareciendo muchas parejas nuevas. Éste es un deporte muy nuevo y parece que los únicos que han existido son los que más años tenemos. Con el tiempo te das cuenta de que el recambio siempre existe y es muy bueno para el deporte. Hay muchos chicos jóvenes que están jugando muy bien y se juntan con los que ya han arrancado; y eso es muy bueno para el espectador. Muy contento por formar parte del pádel profesional y de que goce de esta buena salud, que es muy buena para su futuro.

P. L. Ahora no hay un favorito tan claro. La pareja que ganó dos torneos seguidos [Stupa-Gutiérrez] ha perdido en la primera vuelta en Alicante. Para el pádel es bueno que haya más jugadores y más competencia. Eso quiere decir que el nivel está subiendo y que el pádel es cada vez más profesional. Es fundamental que haya jugadores jóvenes que aspiren a ganar torneos.

Su número uno no parece estar en peligro, pero prefieren no caer en un exceso de confianza...

F. B. Hoy, por el actual sistema de puntos y sin contar los de la temporada anterior, estamos de pareja número dos y por bastante diferencia. Tenemos estos nueve torneos para intentar hacerlo bien. Si lo conseguimos, perfecto; y si no, quedarnos con la tranquilidad de que lo hemos intentado.

P. L. Cada temporada empiezas de cero y este año hay una pareja que nos pasó [Paquito y Sanyo]. No nos confiamos y queremos trabajar muy bien para acabar números uno; y si no, intentar acabar lo más arriba posible.

En la posición del revés de la primera pareja mundial, Belasteguín, de 38 años... ¿Queda Bela para rato todavía?

F. B. Creo que sí. Me cuido mucho para que mi carrera sea lo más larga posible y jugando con Pablo, que me cubre mucha pista, creo que tengo todavía bastantes años por delante.

P. L. Bela está muy bien físicamente tras el accidente de Valladolid. No tiene nada que ver con la edad. Va a jugar muchos años todavía y a mantenerse arriba sin duda.

El pádel profesional ha dado este año un salto de calidad con televisión en directo y mayor repercusión...

F. B. Sin duda. World Pádel Tour está haciendo un gran trabajo. El pádel ha dado un gran vuelco del año pasado a éste: estamos saliendo en televisión, y eso es muy bueno, y los escenarios se van llenando cada fin de semana. Todos los que estamos en el pádel profesional vamos evolucionando cada año y World Padel Tour no es ajeno a esa evolución y este deporte sigue creciendo sin parar.

P. L. Se ha notado mucho y se refleja mucho en la competencia. Cuanto más profesional sea el pádel, mejores jugadores van a salir y más parejas aspiran a ganar los torneos. La evolución se está notando en todos los aspectos.