El fichaje del camerunés Omgba pone la guinda al centro del campo del Alcoyano, la línea que precisaba de más refuerzos tras la marcha de Jony Ñíguez, Fran Miranda y Mario Arques. La comisión deportiva tenía fijado el punto de mira en el exjugador del Hércules, aunque el acuerdo se estaba demorado más de lo previsto por la falta de consenso en el apartado económico.

Con la incorporación de Omgba, de 25 años, el cuerpo técnico apuntala la medular con un futbolista de calidad, con llegada al área y de sobrada experiencia en el grupo III adquirida en las filas del Huracán y del Hércules. Antes de recalar en el club de la capital de la provincia defendió la elástica del Oviedo con el que logró su mayor éxito hasta el momento, el ascenso a Segunda División.

Omgba participó ayer de la sesión vespertina con sus nuevos compañeros. Por tanto, podría darse el caso de que el debut se produjera el domingo contra el Hércules, con el que rescindió recientemente. Con el fichaje de Omgba únicamente resta una incorporación sub'23 para dar por cerrado el plantel. Con todo, el cuerpo técnico sigue esperando que el Levante de luz verde a la salida del portero Koke.

En otro orden de cosas, el Deportivo presentó ayer al defensa Cristian Galas y al centrocampista Lado, ambos prestados por el Albacete.

Galas definió su nuevo destino como «un club grande y mítico. Fue una decisión clara. Estoy contento por estar aquí», subrayó. El georgiano Lado se mostró contento por haber sido convocado por la selección sub'21 de su país.

David Porras

El entrenador alcoyano ha concluido su etapa en el Ibiza, al que ascendió el pasado curso a Tercera División, tras perder en la jornada inaugural contra el Felanitx (0-1). El presidente Amadeo Salvo destituyó a David Porras a las primeras de cambio pese a realizar una buena pretemporada.

El ibense Jorge Devesa, una de las apuestas de Porras, sigue en el plantel.