23 de agosto de 2017
23.08.2017

Trentin se luce en Tarragona y Froome retiene el maillot rojo

23.08.2017 | 00:01

El ciclista italiano Matteo Trentin (Quick-Step Floors) se impuso ayer en la cuarta etapa de la Vuelta a España, disputada entre Escaldes-Engordany y el Anillo Mediterráneo de Tarragona sobre 198,2 kilómetros, al superar en un rápido sprint precedido de varias caídas al español Juanjo Lobato (Lotto-Jumbo) en una jornada sin cambios en la clasificación general que comanda Froome.

Trentin alarga así la buena racha del Quick-Step Floors en lo que va de Vuelta a España. El italiano ya fue segundo en la segunda etapa por detrás de su compañero, el vencedor Yves Lampaert, justo después de que el equipo fuera segundo en la crono por equipos de la primera etapa. En la tercera etapa, el español David De la Cruz fue segundo por detrás de Vincenzo Nibali (Bahrain).

Lobato arrancó demasiado pronto su sprint, al verse en los primeros puestos gracias a una gran aproximación, pero Trentin hizo bueno el trabajo de sus compañeros del Quick-Step para pasarle por la derecha e imponerse, logrando el segundo triunfo del conjunto belga en esta ronda española.

Este miércoles la quinta etapa sale de Benicàssim y llegará a Alcossebre tras 175,7 kilómetros, en una jornada de media montaña con el primer final en alto de esta Vuelta a España, en la Ermita de Santa Lucía (3ª). Previamente se habrá subido el Alto de la Serratella (2ª, con 13,2 kilómetros al 3,7%), el Coll de la Bandereta (2ª), el Alto de Cabanes (3ª) y el Alto del Desierto de las Palmas (2ª).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook