23 de agosto de 2017
23.08.2017

Duelos de alto nivel en el inicio del World Pádel Tour de Alicante

La octava prueba del circuito profesional arranca hoy en el Pedro Ferrándiz con partidos de la máxima exigencia y alta expectación

23.08.2017 | 00:01
Tareas de montaje de la pista central del WPT ayer en el pabellón Pedro Ferrándiz de Alicante.

La organización prevé llenar las 3.800 plazas del pabellón.

La ciudad de Alicante vuelve a disfrutar del mejor pádel del planeta. La octava prueba del curso en el circuito profesional del World Padel Tour (WPT) arranca hoy en el Pabellón Pedro Ferrándiz con duelos de alto nivel y en medio de una gran expectación: antes de la apertura de las taquillas ya se han vendido por internet 3.000 entradas para el sábado y el domingo y 2.000 para los tres primeros días. El aforo de la instaslación ubicada en el barrio de San Blas ronda los 3.800 espectadores y la organización del WPT confía en que se ponga más de un día el cartel de «no hay billetes».

Después de cuatro años ausente porque se trasladó a La Nucía, el «circo» mundial del deporte de la pala ha vuelto a Alicante. Y lo ha hecho a lo grande: en categoría masculina y femenina. La gran respuesta del público alicantino se hizo notar durante la fase preprevia y previa disputadas desde el pasado domingo en el Club de Campo ubicado en Mutxamel.

El cuadro final arranca hoy en el citado club y en el Pabellón Pedro Ferrándiz, donde los dieciseisavos de final ofrecen dos emparejamientos de alto nivel: por un lado, la pareja revelación del año, Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk -ganadores en los dos últimos torneos de Gran Canaria y Mijas- se cruzan con Pablo Lijó y Willi Lahoz; por otro los cabezas de serie número 7, Álvaro Cepero y Aday Santana, se medirán con la dupla número 14, Federico Chingotto y Juan Tello.

Las cuatro parejas favoritas (Belasteguín-Lima, Paquito Navarro-Sanyo Gutiérrez, Maxi Sánchez-Mati Díaz y Lamperti-Mieres) debutarán mañana en el pabellón, donde las entradas costarán desde seis euros el miércoles, 10 el jueves, 18 el viernes, 22 el sábado y 18 el domingo. La organización ha fijado dos categorías de precios en función de la ubicación en el graderío.

En categoría femenina, con las hermanas Sánchez Ayaleto como favoritas, la competición se inicia en el Club de Campo y dos partidos de cuartos, las semifinales y la final se jugarán desde el viernes en el pabellón.

Gol Televisión tiene previsto ofrecer en directo partidos de semifinales y de las dos finales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas