Manuel Gato, uno de los pilares del plantel del Alcoyano, corre serio peligro de perderse el derbi del próximo domingo contra su exequipo, el Hércules. El delantero sufre una sobrecarga en la zona del abductor que le mantuvo separado del grupo en el tramo final de la pretemporada, sin apenas presencia en los encuentros de preparación. Descartada una dolencia mayor, el cuerpo técnico optó por la vía de la prudencia dejándole fuera de la convocatoria del primer encuentro de Liga contra el Llagostera.

El concurso de Gato se mantiene como incógnita pendiente de la evolución a lo largo de la semana y de sus sensaciones. Con todo, en el supuesto de que cuente con el alta médica no parece probable que tenga hueco en el «once» inicial por falta de ritmo. Mariano Sanz y David Torres repetirán como dupla atacante frente al Hércules.

Cubero, alta

El mediocentro José Miguel Cubero tiene previsto incorporarse hoy a los entrenamientos una vez resueltos los trámites burocráticos. El internacional costarricense viajó recientemente a su país para gestionar el tránsfer causando baja en el primer encuentro oficial del curso.

En otro orden de cosas, Lado Mokhevishvili ha sido convocado por la selección de Georgia sub'21 para disputar dos compromisos, frente a Polonia y Serbia, clasificatorios para el Europeo. El centrocampista estará disponible para el choque ante el Hércules, pero se perderá la siguiente visita del Cornellà al feudo alcoyanista de la tercera jornada.