Frank Omgba, centrocampista proveniente del Hércules, se ha convertido en nuevo jugador del Alcoyano. Las partes han alcanzado un acuerdo económico, el principal obstáculo para el cierre de la operación, tras una semana de intensa negociación.

El camerunés, de 25 años, completa la línea medular del plantel de Toni Aparicio. Omgba llegó muy joven a España para enrolarse en las filas del Ilicitano. Posteriormente pasó por los vestuarios del Huracán, Oviedo, con el que ascendió a Segunda División, y Hércules.

Con el fichaje de Omgba únicamente resta una incorporación sub’23, se baraja la cesión de un delantero, para dar por cerrada la plantilla del curso 2017-2018. Con todo, el cuerpo técnico sigue esperando que el Levante de luz verde a la cesión del portero Koke Vegas.

Pese a su condición de jugador extranjero, Omgba conoce muy bien el fútbol español y en especial el valenciano, ya que llegó a España con 16 años procedente de su Yaundé natal.

Debutó en el Torrellano juvenil, con el que consiguió el ascenso a División de Honor, luego siendo aún juvenil debutó en Tercera con el Torrellano y después de realizar una pretemporada con el Elche de Segunda División, decidió fichar por el Huracán en Segunda B.

Después jugó media temporada en el Girona, vivió el retorno del Oviedo al fútbol profesional y llegó a debutar en Segunda, para la temporada pasada firmar por dos años con el Hércules, donde su protagonismo fue a menos a medida que avanzaba la competición.

Se trata del tercer jugador internacional que ficha el Alcoyano este verano después de la llegada del costarricense José Miguel Cubero y del georgiano Lado Mokhevishvili, que acaba de ser llamado por la selección sub21 de su país y el lunes dejara el equipo para jugar con Polonia y Serbia, uno amistoso y otro de clasificación para el Europeo.