El mejor pádel del planeta está de vuelta en la ciudad de Alicante. Después de cuatro años en los que el torneo se disputó en La Nucía, el World Padel Tour (WPT) recala de nuevo en la capital y reúne en el Pabellón Pedro Ferrándiz desde el miércoles hasta el próximo domingo a las grandes duplas mundiales en categoría masculina y femenina.

Mientras la fase previa se cierra este martes en el Club de Campo ubicado en Mutxamel, el Abierto de Alicante se ha presentado oficialmente en el Castillo de Santa Bárbara en presencia de la pareja número 3 del ránking femenino, Patricia Llaguno y Elisabeth Amatriaín y de la dupla número 10 en hombres, Adrián Allemandi y Juan Lebrón.

Al acto celebrado en la fortaleza también han acudido el director de expansión nacional del WPT, Luis Torres, y la edil de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, Eva Montesinos.

El Abierto de Alicante se abrirá este miércoles en el Pabellón Pedro Ferrándiz a las 10 de la mañana para la disputa de los dieciseisavos de final en el cuadro masculino, que también se jugarán simultáneamente en el Club de Campo.

Este sexto Open de la temporada presenta grandes alicientes como el intento de los números uno Fernando Belasteguín y Pablo Lima de volver a la senda de la victoria, después de que la pareja revelación del momento, Stupaczuk-Cristian Gutiérrez, se hiciera con los dos útlimos torneos en Gran Canaria y Mijas.

En el cuadro femenino, las hermanas Sánchez Ayaleto buscarán su quinta corona consecutiva. La número uno del mundo, Marta Marrero, intentará evitarlo junto a Cata Tenorio, su nueva compañera tras la lesión de Alejandra Salazar.