20 de agosto de 2017
20.08.2017

«Las dos derrotas ante el Madrid me han servido de mucho para el futuro»

20.08.2017 | 01:58
Ernesto Valverde, ayer.

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, reconoció ayer que las dos derrotas ante el Real Madrid en la Supercopa de España le han servido «de mucho» con vistas al futuro, y subrayó que quiere «jugar bien para ganar». En la previa del estreno liguero contra el Betis, el preparador extremeño aseguró que le gustaría cerrar la plantilla «cuanto antes», para saber con los jugadores que va a contar a lo largo de la temporada y ha explicado que el Barça debe ser «un grupo compacto» para poder ayudar a Messi.

«Los dos partidos contra el Real Madrid me han servido de mucho y nos sirven de mucho. Han sido dos encuentros perdidos en los que, por momentos, hemos tenido una buena y una mala cara. Sabemos que tenemos que aprender muchas cosas», señaló Valverde.

Para ello, el técnico de la primera plantilla azulgrana apuntó que el equipo debe adaptarse al perfil de sus futbolistas. «Tenemos que encontrar nuestro camino en función de los jugadores que tenemos», afirmó el preparador extremeño, que precisó que le gustaría tener un plantel «acorde con las exigencias» de un club como el Barcelona.

En este sentido se mostró algo contrariado con el hecho de que, a 20 de agosto, la primera plantilla no esté cerrada, si bien subrayó que es algo habitual en el fútbol actual. «Me gustaría que fuera así y tener los equipos al comienzo de la pretemporada para trabajar, ir jugando partidos y poder trabajar los mecanismos necesarios para afrontar la competición», añadió.

Con Neymar en el PSG -«su baja nos ha hecho cambiar de guión», dijo -y Luis Suárez, baja por una lesión en la rodilla, Leo Messi será hoy la referencia en ataque.

En este punto, Valverde insistió en la necesidad de potenciar las virtudes del argentino: «Es el mejor jugador del mundo, es la suerte que tenemos. Entre todos le tenemos que ayudar en el campo, encontrar el juego para que él se sienta a gusto y pueda hacer su juego y hacer brillar a sus compañeros. Las miradas se centran en él, pero todos tenemos que ser un grupo compacto para que nos ayude».


Con los atentados en la memoria

Después del baño de realidad que significó la derrota en la Supercopa ante el Madrid, el Barcelona busca esta noche ante el Betis olvidarse de las malas sensaciones y empezar con buen pie la Liga en el Camp Nou. En un encuentro marcado por los atentados del pasado jueves que dejaron en Cataluña 14 muertos y más de un centenar de heridos, el primer equipo azulgrana -sin tridente por la marcha de Neymar da Silva al PSG y la lesión de Luis Suárez-, se encomienda a Messi para revertir un mal inicio de temporada. Iniesta y Piqué son duda por molestias físicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook