El Alcoyano ha debutado en la Liga con victoria frente al Llagostera (0-1) merced al acierto de Mariano Sanz en el segundo acto. El delantero se ha acomodado el balón en la frontal del área pequeña para marcar con un disparo a media altura.

El conjunto de Toni Aparicio ha ido de menos a más. En el primer acto tres certeras intervenciones de Miguel Bañuz han resultado decisivas para mantener la portería a cero. Nada más arrancar el segundo período se han sucedido las ocasiones por medio de Cristian Galas, David Torres y Jose García, hasta que ha llegado el gol de Mariano Sanz que, también, ha sido objeto de un claro penalti no señalado por el colegiado.

El cuadro de la Costa Brava ha apretado en los minutos finales, pero, de nuevo, ha emergido la figura de Miguel Bañuz para sellar el triunfo sobre césped artificial, una superficie que no se le había dado bien a los blanquiazules las dos últimas campañas.

El triunfo en Llagostera anima más si cabe a los aficionados del Deportivo de cara a la visita el próximo domingo 27 del Hércules (19.30).

Ficha técnica

Llagostera: Marcos; Javi Chica, Lucas Viale, Ayala, Raúl Fuster; Moha, Pitu Comadevall (Chele 63´), Marc Carbó (Ibra 77´), Facundo Guichón; Leo y Gavilán (Pablo Sánchez 35´).

Alcoyano: Miguel Bañuz; Barreda, Mario Fuentes, Cristian Galas, Navarro; Álvaro García (Raúl Alarcón 80´), Javi Ribelles, Pau Bosch, Jose García (López Silva 91´); Mariano Sanz y David Torres.

Árbitro: Lou Ballano (Comité Aragonés). Tarjetas amarillas: Facundo Guichón (Llagostera); David Torres, Mariano Sanz (Alcoyano).

Goles: 0-1 (57´) Mariano Sanz.

Estadio: Municipal de Llagostera. Un minuto de silencio por las víctimas del atentado de Barcelona.