Siete equipos alicantinos competirán esta temporada en el grupo VI de la Tercera División. Eldense, Novelda, Orihuela, Rayo Ibense, Crevillente, La Nucía y Elche Ilicitano buscarán diferentes objetivos en un grupo plagado de históricos y con ganas de dar el salto de categoría.

Uno de los favoritos de esta temporada 2017/18 es el Eldense, que viene de sufrir un traumático descenso de la Segunda B. El conjunto azulgrana se traza como meta un ascenso por la vía rápida. Los eldenses han reconstruido toda su plantilla y el cuerpo técnico, eligiendo al preparador valenciano Dani Ponz como el encargado de conseguir el objetivo. El Deportivo se ha reforzado con jugadores que conocen la Tercera División y otros futbolistas de origen argentino y mejicano para dotar al equipo azulgrana de una mayor solidez defensiva.

La Nucía ha confeccionado un equipo que estará dirigido por Alejandro Esteve. En pretemporada se ha enfrentado a rivales de superior categoría e incluso se ha alzado con el prestigioso trofeo Enercoop de Crevillent.

Por su parte, el Novelda y el Orihuela serán otros de los rivales a tener en cuenta por los puestos de cabeza. Los verdiblancos ya estuvieron cerca de meter la cabeza en los puestos de promoción de ascenso, pero en la recta final pagaron muy caro las lesiones y la irregularidad de sus resultados. Y los oriolanos presentan la misma junta directiva presidida por Antonio Felices, que ha mantenido la columna vertebral de la plantilla de la pasada temporada, y no ha escatimado esfuerzos en incorporar nuevos futbolistas con experiencia y juventud.

Incluso ha optado por dar más protagonismo a la cantera con la adquisición de una plaza en Regional Preferente para el filial Orihuela B.El técnico será Miguel Ángel Villafaina.

Además, el Crevillente tampoco renuncia a nada en esta campaña. Los blanquiazules mantienen al mismo cuerpo técnico y en cuanto a la plantilla se han visto obligados a peinar el mercado para completar sus ausencias.

El Rayo Ibense de Paco Arcos seguirá manteniendo su espíritu luchador en casa y con la mirada puesta en la permanencia. Los de Ibi saben que la temporada se juega en los encuentros como local pero intentarán mejorar los resultados de la pasada campaña.

Por último, el Elche Ilicitano llega de la mano del técnico José Luis Acciari con la misión de formar jugadores.