17 de agosto de 2017
17.08.2017

Ferrer sigue firme ante Carreño para meterse en cuartos de final de Cincinnati

El tenista alicantino fulmina en dos set a su compatriota y ahora se medirá con Thiem o Mannarino

17.08.2017 | 22:14
Ferrer devuelve la bola a Carreño durante el encuentro

El tenista alicantino David Ferrer fulminó (6-4, 6-4) a su compatriota Pablo Carreño para sellar este jueves su pase a cuartos de final del torneo de Cincinnati, ronda que no alcanzaba en un Masters 1.000 desde noviembre de 2015 y donde se medirá al austriaco Dominic Thiem o al francés Adrian Mannarino.

Ferrer sumó una nueva victoria y un nuevo paso al frente en búsqueda de su mejor versión. El alicantino, que disfruta del mejor momento de una complicada temporada, disfrutó de un fiable juego con su saque y sacó la agresividad necesaria para apear al undécimo cabeza de serie.

El alicantino, finalista en Cincinnati hace tres años, fue un muro que el asturiano sólo pudo derribar en el segundo juego del primer set. A partir de ahí, Ferrer no dio más opción de rotura y, con su segundo 'break' del parcial, tomó ventaja en el partido. Después, el de Jávea rompió en el tercer juego para encarrilar el segundo set.

Carreño no encontró resquicio en un 'Ferru' que sigue dando pasos adelante que le acercan a su versión gladiadora. El exnúmero tres del mundo, cerca ahora de retornar al 'Top 30', vuelve a cuartos de final en un Masters 1.000 desde que cayera en semifinales de París en 2015 ante Andy Murray.

--RESULTADO:

-Tercera ronda.

DAVID FERRER (ESP) a PABLO CARREÑO (ESP/N.11) 6-4, 6-4.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook