Fernando Ovidio, gerente y máximo responsable de la planificación deportiva del Alcoyano, calificó de «positivo» el rendimiento del plantel de Toni Aparicio en el duro mes de pretemporada, así como en los siete encuentros amistosos, que arrojaron el balance de tres victorias (Contestano, Lorca Deportiva y UCAM Murcia); otros tantos empates (Rayo Ibense, Getafe y Jumilla) y una derrota (Murcia).

«Es cierto que hemos afrontando varios partidos justos de jugadores por las sobrecargas típicas, pero en líneas generales se ha conseguido el objetivo de acumular carga de trabajo y minutos. Hemos transmitido buenas sensaciones», dijo.

El dirigente alicantino subrayó el último triunfo en La Condomina frente al recién descendido UCAM Murcia pese a persistir las ausencias de López Silva, Gato, José Miguel Cubero y Tomás Ruso.

«Es un rival de entidad importante y ganar a domicilio es un factor a tener en cuenta, como el empate de Jumilla. En la única derrota contra el Murcia, que cuenta con un gran equipo, hay que recordar que disponíamos de únicamente doce jugadores mientras que el rival podía alinear casi a dos equipos», concluyó

En otro orden de cosas, las cesiones por parte del Albacete del central Cristian Galas y del mediocentro Lado Mokhevishvili reducen a dos el número de fichas libres para completar la plantilla. El excentrocampista del Hércules Omgba pasa por ser un objetivo prioritario, aunque el camerunés cuenta con más ofertas.