16 de agosto de 2017
16.08.2017

«Estoy molesto con la sanción a Cristiano, ahí pasa algo»

Zidane confía en que Apelación le permita jugar esta noche ante el Barcelona (23.00/T5) en el partido de vuelta de la Supercopa

16.08.2017 | 00:41
Los jugadores del Madrid, durante el entrenamiento de ayer.

El francés afirma que la acción del portugués «no fue tan grave».

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, admitió que está «muy molesto» con la sanción de 5 partidos a su delantero Cristiano Ronaldo porque, según él, no fue una acción tan grave, sugirió que «pasa algo» en los comités y lamentó que pueda quedarse sin él en la vuelta hoy en el Bernabéu de la Supercopa de España.

«¿Jodido? Estoy muy molesto, no jodido. Estamos muy molestos porque, no me voy a meter con los árbitros, pero después de todo lo que pasó pensar que no va a jugar cinco partidos con nosotros ... Uff ... Ahí pasa algo. Al final con poco cosa es mucho para él», dijo Zinedine Zidane en rueda de prensa.

«Lo que pasó, cuando miras lo que pasó, cuando al final de todo a Cristiano le han metido cinco partidos ... es mucho. Espero que lo miren bien», añadió respecto al recurso presentado por el club blanco ante el Comité de Apelación, que fallará hoy.

En este sentido, un molesto Zidane aseguró desconocer el resultado del recurso, pero no dejó de expresar su disconformidad con la sanción del Comité de Competición. «No sé lo que va a pasar. Estoy mostrando lo que siento después de haber visto otra vez el partido. No me meto en la labor del árbitro, que es una labor difícil. Es mucho por lo que pasó», insistió.

Asimismo, señaló que Cristiano Ronaldo «está molesto porque él quiere jugar y cuando no juega no está contento». «No sé. Creo que no hay ganas contra Cristiano, espero que no, que la gente hace su trabajo. Me quedo con lo de los 5 partidos, no es para tanto. Estamos molestos pensando que Cristiano no va a estar con nosotros tanto tiempo», prosiguió.

El Real Madrid intentaráhoy (23.00 horas/Telecinco) en el Santiago Bernabéu culminar su buen partido de este domingo en el Camp Nou y conquistar su décima Supercopa de España, su segundo título en poco más de una semana, y alargar así aún más las dudas de un FC Barcelona «herido» y dispuesto a plantar cara.

El Barça no renuncia

Por su parte, el FC Barcelona buscará mejorar sus prestaciones sin renunciar a su estilo, por lo que saldrá a presionar arriba y a intentar robarle la pelota a los locales, en busca de un tanto que sirva de impulso y motivación.

En la ida, el conjunto azulgrana ya notó lo que supone la ausencia de Neymar en el engranaje ofensivo. Sin el brasileño, el Barça no fue tan amenazante y Ernesto Valverde debe decidir por quien apuesta en esta ocasión después de que Gerard Deulofeu no firmase un buen partido y Denis Suárez mejorase las prestaciones. Paco Alcácer espera también que la necesidad de marcar le permita tener una oportunidad.

Además, lo más seguro es que el Real Madrid no sitúe en esta ocasión a ningún jugador con un marcaje más individual sobre Leo Messi, por lo que argentino, si consigue liberarse, puede ser una amenaza mayor en un Bernabéu donde le gusta crecerse y que le espera desafiante tras su último tanto que dio la victoria a los culés en abril y su posterior gesto enseñando la camiseta a la grada.

Valverde también podría realizar algún cambio en el lateral derecho, donde Aleix Vidal tampoco aportó soluciones y apostar por Sergi Roberto o por el nuevo Nélson Semedo. En el centro del campo, a la espera de la incorporación del brasileño Paulinho, nuevo fichaje, el extremeño no tiene excesivas opciones y Busquets, Iniesta y Rakitic intentarán asegurar la posesión y más verticalidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas