Susi Sánchez vuelve a casa. La guardameta ilicitana ha decidido finalmente aceptar la oferta del Elche Mustang para ser su referencia en la portería la próxima temporada, en la que el conjunto franjiverde continuará en la División de Honor del balonmano femenino español.

La jugadora de 25 años comenzó en la cantera del Club Balonmano Torrellano, posteriormente se marchó al Elda Prestigio y tras su paso por el Mar Alicante y Rocasa Gran Canaria, en las últimas tres temporadas ha militado en el Porriño gallego.

Ahora vuelve a casa dispuesta a ser una referencia y ayudar a las jóvenes María Vicente y Andrea Giner, que serán sus compañeras en la portería del Mustang.

«Es es un proyecto interesante, con gente muy joven y espero aportar experiencia al equipo», dice.

Tras la retirada de Llanos Trigueros y la decisión de no contar con Miriam Sempere, que se ha marchado al Elda, el técnico del Elche, Joaquín Rocamora, considera a Susi Sánchez la portera ideal para coger el relevo. «Es una guardameta muy buena tácticamente y en la salida de los contraataques. Es una jugadora muy experimentada, a pesar de sus 25 años, ya que ha jugado en cuatro equipos de División de Honor y su experiencia nos va a venir muy bien para ayudar a las otras dos guardametas de 18 años que tenemos», comentá el preparador de Orihuela.

La plantilla del Elche Mustang comenzó la pretemporada el pasado 31 de julio y hasta esta semana está celebrando doble sesiones de mañana y tarde. El próximo sábado 19 de agosto, el conjunto ilicitano iniciará sus partidos de pretemporada en Ribarroja, donde disputará un doble enfrentamiento frente al Monvedre de División de Plata y ante el KH7 Granollers de División de Honor. Dos buenas pruebas de fuego para ver el estado de una plantilla que ha tenido bastante cambios.