14 de agosto de 2017
14.08.2017

Intimidación y rebote para el HLA Alicante

El pívot africano Amadou Sidibe, de 2.03 de estatura, refuerza el juego interior del conjunto lucentino. Procede de la NCAA de Estados Unidos

14.08.2017 | 00:47
Amadou Sidibe durante un partido de la pasada temporada.

El HLA Alicante y Amadou Sidibe (Costa de Marfil, 1994) han llegado a un acuerdo para que este defienda la camiseta del club alicantino la próxima temporada. El ala-pívot, de 203 cm de altura, jugó en Fairfield University de la NCAA1 los últimos cinco años.

Sidibe promedió, durante la pasada temporada, una media de 8,3 puntos y 9,3 rebotes por encuentro. El nuevo jugador del HLA Alicante firmó nueve dobles-dobles en los veintinueve partidos que disputó durante la pasada campaña.

Amadou Sidibe aportará una gran capacidad física y reboteadora. En las cinco temporadas que ha disputado con la camiseta de Fairfield University, ha superado la cifra de los 200 rebotes en tres campañas. El nuevo jugador del HLA Alicante fue incluido en el quinteto ideal de los rookies en la temporada de su debut con Fairfield

Sidibe nació en Costa de Marfil y a los ocho años se mudó a Nueva York, donde comenzó su carrera baloncestística. Antes de pertenecer a Fairfield, Sidibe pasó sus años de instituto en Cardinal Hayes High School de Nueva York. En su último año de High School, Sidibe firmó 19 puntos, 13 rebotes y 3 tapones por encuentro.

Amadou Sidibe es la séptima incorporación del HLA Alicante para la temporada 2017-18 tras la renovación del escolta Álvaro Lobo y las llegadas de Orion Outerbridge, Pedro Rivero, Adrián Chapela, Nacho Díaz y Nick LaGuerre.


Homenaje a Rejón

La Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP) reconocerá mañana la trayectoria de los jugadores que este año han decidido poner fin a sus carreras deportivas y que han jugado al menos 10 años en en ACB. Andrés Nocioni, Pablo Prigioni, Román Montañez, Jesús Fernández y Guillermo Rejón, recibirán el agradecimiento de sus compañeros y de los aficionados en Madrid durante el partido amistoso España-Venezuela de preparación para el Campeonato de Europa y que se organiza a beneficio de la ABP.

Guillermo Rejón, ahora director deportivo del HLA Alicante, completó 292 encuentros en Alicante, Murcia y Valladolid durante 11 temporadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook