Grupo III

El césped sintético será el protagonista de los partidos del Grupo III de Segunda B, ya que más de la mitad de los terrenos de juego son de ese material, lo que supondrá un hándicap para los equipos históricos de la categoría.

La hierba natural solo estará presente en nueve de los estadios, mientras que la superficie sintética será la habitual en los partidos que jugarán como locales los otros once equipos del grupo.

La mayoría de los campos con césped natural está en la Comunitat Valenciana, ya que de sus siete equipos en la categoría solo el recién ascendido Ontinyent y el Atlético Saguntino disputarán sus compromisos en césped artificial.

Hércules, Elche, Alcoyano, Mestalla y Villarreal B, cinco de los grandes aspirantes a ocupar una plaza de promoción de ascenso, disputarán sus encuentro ante su público sobre hierba natural. Otros dos históricos como Mallorca y el Sabadell, además de Lleida el Olot, también tienen campos de césped natural.

La mayor parte de los terrenos de juego sintéticos los aportan los equipos baleares y catalanes. Son los casos de Formentera, Atlético Baleares y el Peña Deportiva de Santa Eulalia, por lo que respecta a los representantes de las islas.

Mientras que de los clubes catalanes, son Badalona, Cornellá, Peralada y Llagostera lo que cuentan con campos sintéticos.