El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sumó ayer su quinta mejor clasificación de la temporada al ser el más rápido en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Austria de MotoGP que se disputará este mediodía en el circuito Red Bull de Spielberg y en los que batió a los dos pilotos oficiales de Ducati.

El fabricante de Borgo Panigale había sido el gran dominador del primer gran premio disputado en Austria el pasado año y esa circunstancia los convirtió en la presente temporada en el objetivo a batir, lo que sólo hizo el líder de Repsol Honda, que rodó una décima y media de segundo más rápido que el italiano Andrea Dovizioso y casi cuatro décimas sobre el español Jorge Lorenzo.

Márquez no deja de sorprender por su decisión en los momentos difíciles y así se pudo ver como en los cuartos entrenamientos libres, que sólo sirven para poner a punto la moto para la calificación, el piloto de Repsol Honda se fue por los suelos sin importancia pero evidentemente con su moto dañada por el «arrastrón».

En lugar de regresar a su taller para reparar, al quedar poco tiempo, decidió continuar en pista.

Lo más relevante de la situación es que, con todo, el líder del mundial fue capaz, dos vueltas más tarde, de marcar el mejor tiempo por delante de los también españoles Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) y Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), obligado a disputar la primera clasificación al ser decimoquinto.

Mientras, en la categoría de Moto2, el italiano Matti Pasini (Kalex) logró su segunda mejor clasificación consecutiva de la temporada, con su compatriota Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0'0 Kalex), líder del mundial y séptimo en los libres, en segundo lugar y el español Álex Márquez tercero.

En Moto3, el argentino Gabriel Rodrigo también sumó su segunda mejor clasificación del curso, por delante de los españoles Juafran Guevara y Aarón Canet.