El Alcoyano echó el cierre a la pretemporada con una victoria frente al UCAM Murcia (1-2). El cuadro de Toni Aparicio cobró ventaja en el marcador a los 2 minutos con un disparo del extremo Álvaro García fruto de un rechace. Los locales empataron poco después con una espectacular chilena del delantero Arturo. Los de Lluís Planagumà estuvieron a punto de certificar la remontada antes del descanso, pero el centro chut de Góngora se estrelló en el poste del marco defendido por Miguel Bañuz.

El segundo acto arrancó con los mismos protagonistas. El UCAM, con más posesión en los instantes iniciales, avisó primero por medio de Marc Fernández que disparó cruzado a la media vuelta. La respuesta tuvo a David Torres como protagonista. El de Petrer ejecutó con maestría una falta directa con dirección a la escuadra que el portero Germán abortó enviando el balón a saque de esquina. Álvaro García tuvo en sus botas el segundo tanto, pero algo forzado remató desviado desde el punto del penalti.

Al filo de la media hora de juego Torres no perdonó. Recibió el balón en la frontal del área y sin pensarlo lo dirigió hacia el ángulo superior de la portería de Germán. De nuevo Arturo dispuso de la oportunidad de devolver las tablas al marcador, pero disparó excesivamente cruzado.

El Alcoyano se presentó en La Condomina con las ausencias de Gato, López Silva, José Miguel Cubero y Tomás Ruso. Toni Aparicio introdujo el cambio de Mariano Sanz por Roberto Alarcón con respecto al choque precedente en Jumilla. De este modo, ensayó la posibilidad de debutar en la Liga contra el Llagostera con dos delanteros de referencia.

Balance positivo

El Deportivo cedió frente al Murcia en el «Trofeo Ciudad de Alcoy» la única derrota (0-1) en los 7 encuentros de preparación del nuevo curso. Los compromisos contra Rayo Ibense (1-1), Getafe (1-1) y Jumilla (0-0), se saldaron con empate. Las dos victorias se sellaron contra Lorca Deportiva (2-1) y UCAM Murcia (1-2).

David Torres y Álvaro García, con tres dianas cada uno, se repartieron la práctica totalidad de los goles durante los encuentros de preparación.