Desde hace veintiseis años se celebra el campeonato de golf Conde de Barcelona, organizado por el Real Club de Golf de Campoamor. Se ha convertido en un torneo de referencia dentro del calendario de competiones del verano en los campos de la Costa Blanca. La cita este año tuvo lugar durante los pasados días 4, 5 y 6 de agosto, y con una altísima participación, alcanzando los 251 jugadores. En este sentido, desde la organización del campeonato destacan que «debido a la extensa tradición del torneo la concurrencia ha sido enorme, llegando a participar 251 jugadores procedentes de diferentes puntos geográficos de España. Todos ellos jugaron una vuelta estipulada clasificatoria durante el viernes 4 y el sábado 5».

En cuanto a la modalidad de juego fue Stroke Play Handicap, declarándose ganador absoluto el mejor resultado de la suma de las dos vueltas. «El torneo se desarrolló con exquisita deportividad y como se esperaba, con las temperaturas típicas de la zona: calor y humedad», explican sus responsables. Los mejores resultados tanto scratch, como por categorías handicap de damas, caballeros y juniors comenzaron la final a tiro a las tres de la tarde del domingo.

El campeón scratch fue el joven jugador murciano Andrés Pintado Martínez, que por segundo año consecutivo se alzó con tan preciado trofeo.

Según los participantes el campo presentaba unas condiciones de juego inmejorables. En los greenes la rodadura de la bola era franca y fueron preparados con una velocidad apropiada para los jugadores amateurs que participaron en el torneo.

Sobre las nueve y media de la noche se procedió al cierre del campeonato con un cóctel y entrega de premios presididos por Andrés Torrubia, presidente de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana y Agustín Pérez Espinosa, presidente del club de Golf de Campoamor y principal impuslor de este torneo.

Orígenes del torneo

Desde su primera edición y con motivo de la visita de su majestad el conde de Barcelona a Campoamor le fue concedido el título de Real Club de Golf. Este campo de golf ha desafiado a experimentados golfistas desde el año 1988, en que fue inaugurado con el nombre de Real Club de Golf Campoamor por S.A.R. D. Juan de Borbón, Conde de Barcelona, en cuyo honor se celebra anualmente, en el mes de agosto, el campeonato que lleva su nombre. Emergió de la belleza natural de la Dehesa de Campoamor entre dos valles comunicados entre si y rodeados de pequeñas lomas que lo protegen del viento, creándose un microclima especial que hace posible la práctica del golf en cualquier época del año.

Con un recorrido de 6.277 metros y par 72 ofrece al jugador una superficie de juego cuidada bajo los estándares de calidad más exigente que queda realzada por la exuberante flora y fauna del recorrido.

Club social

Respecto al club social ocupa 2.800 metros cuadrados y está enclavado a 130 metros sobre el nivel del mar. Está ubicado en el centro del campo de golf y constituye el emblema y eje en torno al cual se configura el complejo. Altos techos revestidos de maderas de cerezo y enormes ventanales con vistas al mar y al campo de golf, hacen de sus estancias espacios confortables y elegantes. En el mismo club social se encuentran las oficinas de administración, la tienda de artículos deportivos y la recepción de golf.