El ciclista sajeño Raúl Alarcón (W52-FC Porto) mantuvo su condición de líder de la 79ª edición de la Volta a Portugal tras la disputa de la sexta etapa, una jornada de 182,7 kilómetros y perfil montañoso disputada entre las localidades lusas de Braga y Fafe.

La victoria de etapa la logró el portugués Rui Sousa (Rádio Popular-Boavista) al imponerse en solitario en la meta de Fafe. Segundo y tercero, a 4 segundos, llegaron el español Vicente García de Mateos (Louletano-Hospital de Loulé) y el italiano Rinaldo Nocentini (Sporting-Tavira).

El vencedor de la etapa salió de un pequeño grupo de corredores que rodó destacado en los kilómetros finales y en el que también se encontraban los españoles Mikel Bizkarra (Euskadi-Murias), Gustavo Veloso (W52-FC Porto) y Raúl Alarcón, el alemán Bjorn Thurau (Kuwait-Cartucho.es) y los portugueses Joao Benta (Rádio Popular-Boavista), Amaro Antunes (W52-FC Porto) y Antonio Carvalho (W52-FC Porto). No estaba en el grupo de cabeza el español Alejandro Marque (Sporting-Tavira), el principal damnificado en la jornada de ayer. La etapa incluía un tramo de «sterrato», un camino de tierra que el pelotón abordó a 26 kilómetros del final y que es popular por albergar pruebas de rally. Fue el momento que eligió Sousa para lanzar un potente ataque que le permitió marcharse en solitario en busca de la victoria. La Volta a Portugal disfrutará hoy de su jornada de descanso para reanudar la competición el sábado con una etapa de 161,9 kilómetros entre la localidad de Lousada y el Santuario de Nuestra Señora de la Asunción (Santo Tirso).