10 de agosto de 2017
10.08.2017
Ciclismo. Volta a Portugal

El sajeño Alarcón llega líder a la montaña en Portugal

Veloso gana al esprint la quinta etapa de la Volta y el alicantino retiene el maillot amarillo con menos de medio minuto sobre Nocentini y Antunes

10.08.2017 | 00:27
Raúl Alarcón, de amarillo, felicita a su compañero Gustavo Veloso, ganador ayer de la etapa.

El español Gustavo Veloso (W52-FC Porto) se llevó ayer la victoria en la quinta etapa de una Vuelta a Portugal que sigue liderando el alicantino Raúl Alarcón (W52-FC Porto). El ciclista de Sax está completando una gran ronda en el país vecino tras imponerse en la primera y cuarta etapa y conservar el maillot amarillo. Hoy tendrá que hacerlo con la llegada de la montaña en la sexta etapa, 182,7 kilómetros entre Braga y Fafe con cuatro puertos de montaña, uno de ellos de primera categoría, El Viso, a 60 kilómetros de la meta.

La etapa de ayer entre Boticas y Viana de Castelo tuvo un final apretado después de que el pelotón alcanzase a los tres fugados -el francés Yann Guyot (Armée de Terre), el portugués Luís Afonso (LA-Metalusa Blackjack) y el español Mikel Bizkarra (Euskadi)- a falta de tres kilómetros para la línea de meta.

Gustavo Veloso se impuso al español Vicente de Mateos (Louletano) y al portugués Ricardo Mestre (Efapel) en un final al sprint.

Raúl Alarcón entró en el grupo de cabeza y logró mantener el liderato una jornada más con una ventaja de 25 segundos sobre el italiano Nocentini y de 29 sobre el portugués Antunes. El siguiente español en la general es Alejandro Marque (del Sporting-Tavira), a 35 segundos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine