El ciclista sajeño Raúl Alarcón (W52-FC Porto) se adjudicó ayer la cuarta etapa de la Volta a Portugal con final en el Alto de Nuestra Señora de Gracia y de esta forma consolida su posición como líder de la carrera.

En la fuga del día estuvieron, primero ocho y luego nueve corredores: Beñat Txoperena y Gotzon Udondo (Euskadi Murias), Helder Ferreira (Louletano), Joao Matias (La Aluminios), Hamish Schreurs (Israel Academy), Davide Pacchiardo (GM Europa), Kevin Lebreton (Armeé de Terre) y Filipe Cardoso (Rp Boavista).

Poco antes de la última subida se han marchado por delante Txoperena y Cardoso, a los que después se les han unido Ferrerira y Gomes, pero no han tenido opción. El trabajo del W52-FC Porto fue impresionante y les han reducido para que en el último tramo haya sido su líder y líder de la carrera, Raúl Alarcón el que haya asestado el golpe definitivo para ganar la etapa y consolidar aún más su liderato.

El ciclista de Sax también se adjudicó la primera etapa de la Vuelta a Portugal, de 203 kilómetros y en un sinuoso recorrido entre Vila Franca de Xira y Setúbal. De esta forma, el ciclista sajeño consigue su segundo triunfo parcial y se convierte en el gran favorito para adjudicarse el triunfo final en Portugal.

La prensa lusa le señaló como uno de los corredores a batir después de la gran campaña que está realizando. Ha ganado la Vuelta a Asturias, por delante de Nairo Quintana, una etapa en la Vuelta a Madrid, donde fue segundo, y otra en el GP Beiras, donde fue cuarto.