La Plaza del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig rugió como nunca en el emotivo homenaje a Ángel Nieto que le preparó el consistorio sanvicentino. Más de 400 motocicletas y unas 800 personas se congregaron para recordar al trece veces campeón del mundo fallecido el pasado jueves. Eugenio Toledo, expiloto que coincidió con Nieto en alguna carrera, fue el encargado de pronunciar un emotivo discurso en memoria del «doce más uno».

«Le hubiera encantado ver este homenaje a Ángel Nieto, San Vicente se ha volcado y ha sido increíble ver la Plaza completamente llena de aficionados», señaló el expiloto, todavía emocionado horas después del acto. Tras sus palabras, se guardó un minuto de silencio para a continuación comenzar a rugir todas las motos. Espectacular.

Junto a Toledo no faltó la presencia de Ramiro Blanco, campeón de España y excompañero de Nieto. También asistieron los expilotos Joaquín Rovira, Mario Pastor y el mecánico Ernest0 Torregrosa, toda una institución en el mundo del motociclismo. También asistieron al acto los campeones locales y media docena de veteranos de la época.

«Ramiro fue mi patrocinador cuando corría, estaba muy emocionado porque eran muy amigos y ha sido un palo muy duro», señaló Eugenio Toledo, uno de los organizadores del acto y amigo de Pablo Nieto. «Asistí a su última carrera antes de retirarse», recuerda el expiloto.

José Luis Lorenzo, concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Vicente, fue uno de los responasbles del éxito de la convocatoria: «Ha sido un acto muy emotivo. Han venido moteros de toda la provincia incluso de Madrid. Este homenaje ha congreagado a varias generaciones de moteros de San Vicente, deportistas locales que brillaron en el mundo del motor y que han sabido transmitir la pasión por las motos. Nombres como el de Ramiro Blanco, Joaquín Rovira , Eugenio Toledo o el mecánico Ernesto Torregrosa están unidos a la historia del motociclismo sanvicentero». Por supuesto, tampoco faltó Jesús Villar, alcalde de San Vicente. «En cuanto las asociaciones de moteros nos propusieron organizar el homenaje a Ángel Nieto nos pareció una idea estupenda porque Nieto merece un acto tan emotivo como el que hemos vivido y porque San Vicente cuenta con una importante tradición motociclista que forma parte de nuestra historia, sin olvidarnos de que Nieto corrió en San Vicente en septiembre de 1977 cuando ya era 8 veces campeón del mundo, señaló el primer edil, satisfecho de convocar a medio millar de aficionados.