El Alcoyano cedió el pasado sábado contra el Murcia la primera derrota de la pretemporada que, además, le privó de engrosar sus vitrinas con el XXXIX Trofeo «Ciudad de Alcoy». El entrenador, Toni Aparicio, destacó que «el partido fue interesante a nivel táctico entre dos equipos con diferentes maneras de ver el fútbol. Enfrente teníamos un rival que es un bloque con calidad y organización», manifestó.

Con todo, el míster de Enguera recordó que «nosotros teníamos muchas bajas por el tema de las sobrecargas y nos faltaba mucha gente», en clara referencia a Mario Fuentes, López Silva y Mariano Sanz. Las ausencias acabaron por debilitar al conjunto en el tramo final del partido circunstancia que aprovechó el Murcia para anotar el gol del triunfo. «La primera parte estuvo muy igualada en cuanto al juego. Lo intentamos a la contra y estando bien organizados. Luego en la segunda estuvimos bien, pero el equipo estaba cansado al final», sentenció.

El Deportivo desestimó finalmente ayer el fichaje del defensa chipriota Pelagias Giorgios a pesar de que ha disfrutado de bastantes minutos durante la pretemporada. Con todo, no acabó de convencer al cuerpo técnico, que prefiere seguir sondeando el mercado para completar la zaga con un central zurdo que pueda actuar de lateral.

El sexto amistoso de los de Aparicio se disputará mañana en el campo La Hoya de Jumilla (20.00). El último, frente al UCAM Murcia , tendrá lugar el próximo sábado en La Condomina (19.00) y no en El Collao como se había anunciado inicialmente.