El ciclista sajeño Raúl Alarcón (W52-FC Porto) se adjudicó este martes la cuarta etapa de la Vuelta Portugal con final en el Alto de Nuestra Señora de Gracia y de esta forma consolida su posición como líder de la carrera.

En la fuga del día estuvieron, primero ocho y luego nueve corredores: Beñat Txoperena y Gotzon Udondo (Euskadi Murias), Helder Ferreira (Louletano), Joao Matias (La Aluminios), Hamish Schreurs (Israel Academy), Davide Pacchiardo (GM Europa), Kevin Lebreton (Armeé de Terre) y Filipe Cardoso (Rp Boavista).

Poco antes de la última subida se marcharon por delante Txoperena y Cardoso, a los que después se les unieron Ferrerira y Gomes, pero no tuvieron opción.

El trabajo del W52-FC Porto fue impresionante y les redujeron para que en el último tramo fuera su líder y líder de la carrera, Raúl Alarcón el que asestó el golpe definitivo para ganar la etapa y consolidar aún más su liderato.

El ciclista de Sax también se adjudicó la primera etapa de la Vuelta a Portugal, de 203 kilómetros y en un sinuoso recorrido entre Vila Franca de Xira y Setúbal. De esta forma, el ciclista sajeño consigue su segundo triunfo parcial y se convierte en el gran favorito para adjudicarse el triunfo final en Portugal.

La prensa lusa ya le señaló como uno de los corredores a batir después de la gran campaña que está realizando. Ha ganado la Vuelta a Asturias, por delante de Nairo Quintana, una etapa en la Vuelta a Madrid, donde fue segundo, y otra en el GP Beiras, donde fue cuarto.

Un sueño hecho realidad

Raúl Alarcón era un hombre feliz en la línea de meta. El ciclista de Sax reconocía que "está siendo una vuelta muy importante para mí. Ganar aquí en esta cima mítica es algo espectacular, siempre soñé con eso y hoy pude cumplir otro sueño. Mi equipo trabajó toda la etapa y, al final, habíamos planeado intentar ganar la etapa y conseguí ganar tiempo a los rivales ", dijo el sajeño antes de reconocer que "me encuentro en un buen momento de forma y el apoyo de mis compañeros está siendo vital".

Alarcón comenzó como la ronda lusa como segundo de su equipo, el W52-FC, un escalón por debajo de Gustavo Veloso, pero la carretera, el mejor j uezde los ciclistas, lo ha puesto como el líder no sólo de su escuadra, sino también de la Volta a Portugal. El alicantino no mira más allá de la próxima etapa y prefiere ir paso a paso. "No sé, puede suceder tanta cosa. Me siento bien, pero tenemos que ir día a día. Tenemos a Gustavo y Amaro también en los diez primeros. Vamos a intentar día a día mantener el maillot", insiste un ciclista como Raúl Alarcón al que le ha tocado en numerosas ocasiones trabajar para sus compañeros de manera altruista y, ahora, está encontrando el apoyo de todos ellos.

Clasificación. Etapa 4

1º Raúl Alarcón (Esp) W52-FC Porto 4:02:52

2º Amaro Antunes (Por) W52-FC Porto +3s

3º Rinaldo Nocentini (Ita) Sporting-Tavira +3s

4º João Benta (Por) RP-Boavista +4s

5º Vicente de Mateos (Esp) Louletano-Hospital de Loulé +4s

6º Gustavo Veloso (Esp) W52-FC Porto +19s

7º Alejandro Marque (Esp) Sporting-Tavira +19s

8º António Carvalho (Por) W52-FC Porto +25s

9º Henrique Casimiro (Por) Efapel +25s

10º Mikel Bizkarra (Esp) Euskadi-Murias +42s

General

1º Raúl Alarcón (Esp) W52-FC Porto 18:49:35

2º Rinaldo Nocentini (Ita) Sporting-Tavira +25s

3º Amaro Antunes (Por) W52-FC Porto +29s

4º Alejandro Marque (Esp) Sporting-Tavira +35s

5º Vicente de Mateos (Esp) Louletano-Hospital de Loulé +43s

6º Gustavo Veloso (Esp) W52-FC Porto +46s

7º João Benta (Por) RP-Boavista +1:25s

8º Henrique Casimiro (Por) Efapel +1:30s

9º António Carvalho (Por) W52-FC Porto +1:34s

10º Sérgio Paulinho (Por) Efapel +1:38s