C.R. LA VILA PASA LAS PRUEBAS DEL TEST FÍSICO DE CARA A LA PRETEMPORADA

Los jugadores de Rugby La Vila han pasado un test de valoración física dirigido por Gonzalo Fernández, preparador físico del conjunto vilero, como prueba previa al inicio de la pretemporada en su retorno a la División de Honor.

Desde hace semanas, los jonenses han seguido una tabla de ejercicios individuales ante la inminente evaluación y la llegada de los entrenamientos en grupo.

Gonzalo Fernández explicó que las pruebas consisten "en valorar si alcanzan los niveles de fuerza máxima después de seguir los planes de entrenamiento de las semanas previas. Por otro lado, realizamos el test de capacidad aeróbica para calcular el tipo de trabajo posterior. Además de una evaluación genérica, después hay que adaptarse a la técnica, si existe algún tipo de lesión previa y su rehabilitación, a las diferentes posiciones".

"Ante la exigencia que nos vamos a encontrar frente a rivales mucho más preparados, tenemos que alcanzar la condición óptima para afrontar este nuevo reto, llegar al mejor estado de forma posible hasta la fecha para nuestros jugadores", añadió Fernández.

Respecto a las diferencias en el sistema de trabajo respecto a División de Honor B, "en la anterior temporada no se realizaba un seguimiento muy persistente de los jugadores en cuanto a una evaluación más esquematizada. Este año sí que se va a llevar un control más exigente de los planes de entrenamiento, los porcentajes de carga, la evolución a diferentes niveles... Vamos a tratar de afinar todo este proceso"

El primer partido amistoso será el sábado 26 de agosto contra el Sanitas Alcobendas en el Estadio de Villajoyosa. Y el domingo 17 de septiembre llegará la primera jornada de División de Honor frente a Silverstorm El Salvador, también en el Campo del Pantano.