Roberto Sánchez Mantecón, triatleta de la Universidad de Alicante, brilló con luz propia en el Campeonato de Europa sub'23 que se ha disputado este fin de semana en la ciudad húngara de Velence. El deportista del equipo alicantino, que corrió con los colores de la selección española, cruzó la línea de meta en una meritoria sexta posición, resultado que confirma las buenas actuaciones que viene realizando a lo largo de esta temporada.

En un principio, el triatlón se iba a disputar en categoría olímpica, pero los médicos de la organización decidieron establecerlo en modalidad esprint (más corta) para evitar golpes de calor debido a las altas temperaturas.

Sánchez Mantecón completó una prueba de menos a más, rezagado en el segmento de ciclismo y pletórico en la parte final de carrera a pie. De hecho, estuvo muy cerca de robar la quinta posición a su compatriota Antonio Serrat, que acabó tres segundos por delante del deportista universitario.

“Estamos muy contentos. El hecho de competir ya era un premio para él y este resultado confirma que está realizando un gran año. Además, ha conseguido la clasificación para el Campeonato del Mundo sub-23 que se disputará en septiembre en Rotterdam”, manifestaba en clave positiva su técnico, Roberto Cejuela.

Además, el triatleta israelí Amitai Yonah, también miembro del equipo de la Universidad de Alicante, cruzó la línea de meta en séptima posición, justo por detrás de Sánchez Mantecón.

El otro representante del equipo universitario, el croata Luka Paliska, acabó en la posición número 34 la exigente competición disputada en tierras húngaras.