Andrés Torrubia es el presidente de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana y uno de los principales valedores de que Benidorm se convierta el año próximo en la capital europea de este deporte, gracias a la celebración del European Senior Tour de Golf, un torneo que reunirá a los mejores jugadores de este deporte de todo el mundo mayores de 50 años. En este sentido, Torrubia explicaba que «se trata de un gran acontecimiento deportivo que va a dar una enorme promoción mundial tanto a Benidorm como al conjunto de la Costa Blanca».

El acuerdo para que el European Senior Tour de Golf se celebre en Benidorm se firmó el jueves entre el presidente de la Diputación, el alcalde Benidorm y el presidente de los hosteleros de la ciudad. Junto a estas tres instituciones, van a trabajar estrechamente para que todo llegue a buen fin las federaciones de golf de la Comunidad Valenciana y la española. Andrés Torrubia confirmaba que todo está ya en marcha, y precisamente «durante las dos primeras semana de septiembre empezaremos las reuniones de trabajo con los responsables del circuito europeo. Y será cuando fijemos fechas, actividades a llevar a cabo y todo el desarrollo de este acontecimiento deportivo, pero que también sirve para promocionar el golf en los mercados europeos». Las fechas más posibles que se barajan son las del mes de noviembre de 2018.

El presidente de la Federación Valenciana de Golf hacía especial hincapié en la imagen que se transmite al exterior de los lugares donde se lleva a cabo este prestigioso circuito. «Para nosotros es importante asociar Benidorm al golf y todas las ventajas que conlleva jugar en los campos de la Costa Blanca. Tenemos un aeropuerto internacional conectado con las principales ciudades europeas y una red de campos distribuidos de norte a sur, con diseños realizados por grandes profesionales». Un ejemplo de la calidad de los campos de la Costa Blanca es Meliá Villaitana Golf, donde se va a jugar el torneo del European Senior Tour de Golf. Meliá Villaitana Golf es un complejo con hotel y dos campos de 18 hoyos cada uno de ellos, diseñados por Nicklaus. De estilo americano, con calles anchas, greenes de moldeo exquisito con vistas al mar y a la sierra de Finestrat.

Andrés Torrubia coincidía con las declaraciones del presidente de la Diputación, César Sánchez, cuando decía que «queremos convertir la provincia de Alicante en la capital mundial del turismo deportivo y, por ello, vamos a trabajar junto con la ciudad de Benidorm en la organización del European Senior Tour de Golf que permita posicionar al municipio, en particular, y a la Costa Blanca, en general, como epicentro de este deporte a nivel europeo. Tenemos un clima excepcional, unos campos de golf perfectamente equipados y queremos seguir apostando por el turismo deportivo, un segmento que nos permite desestacionalizar la demanda para mantener la llegada de visitantes durante todo el año». Torrubia aseguraba que «reunimos todas las condiciones para seguir creciendo en el turismo deportivo y en el del golf en particular».