El torrevejense Manuel Peñalver ha logrado el undécimo puesto en el Campeonato de Europa que se está disputando en Herning (Dinamarca). En su primer año como sub 23, Peñalver se ha metido en el esprint final con los mejores velocistas del continente tras una carrera "muy loca en la que ha habido sol, lluvia, viento...." . En la llegada "salvo la selección polaca nadie ha querido controlar. He arriesgado con un ciclista holandés, he marcado hasta el final su rueda y he podido meterme entre los mejores. He tenido muy buenas sensaciones y estoy muy satisfecho de cómo me ha salido todo".

Manuel Peñalver representaba a España en este Europeo y no ha defraudado al seleccionador Pascual Momparlet. "Es un día muy grande para mí y quisiera dedicarle este puesto a todos los que están a mi lado, tanto en los momentos malos, como en los buenos".

Su debut en la categoría está siendo perfecto. Ha sido subcampeón autonómico y segundo en la Vuelta a Sevilla. Ahora, undécimo en el Europeo. "No me puedo quejar", concluye un feliz Manuel Peñalver.

El danés Pedersen se ha proclamado campeón de Europa, por delante del francés Cosnefroy y del suizo Hirschi.