El delantero brasileño Neymar Jr se mostró ayer «muy feliz» por llegar al Paris Saint-Germain, al que quiere dar «los títulos que se merece», y negó que su salida del FC Barcelona haya sido «por falta de protagonismo» al estar a la sombra del argentino Leo Messi, al que considera el mejor futbolista de la historia. «Estoy muy contento y muy feliz de venir a un gran club y a una ciudad maravillosa. No tengo palabras para describir lo que siente mi corazón y estoy animado para entrenar y jugar y ganar los títulos que este club se merece», señaló Neymar en su presentación oficial con el PSG.

En este sentido, dejó claro que su decisión de salir del FC Barcelona, «una de las decisiones más difíciles» de su vida, se debió a querer «buscar algo diferente». «No me ha influenciado nada. Mi deseo de venir fue porque era un nuevo reto, no porque me sintiese incómodo o con falta de protagonismo, nunca lo he buscado en mi vida, no es lo que quiero», zanjó.

Neymar afirmó que fichó por el Barcelona «para jugar junto a Messi, el mejor del mundo», pero que la motivación para venir al PSG ha sido «el club, todos los jugadores, no uno en particular».

El brasileño, por el que el PSG ha pagado 222 millones de euros, dijo no sentir una presión particular por ser el fichaje más caro de la historia, al tiempo que negó haber tomado la decisión de recalar en el Paris Saint Germain por dinero. «Quien piense eso no me conoce, siempre he buscado mi felicidad, no el dinero», aseguró el jugador. El brasileño dijo estar «triste» por el hecho de que algunos aficionados del Barcelona se sientan traicionados y consideró que no ha hecho «nada malo».

El Paris se revaloriza un 50%

A su lado estuvo el presidente del PSG, Nasser Al Khelaifi, que le dio la bienvenida como el «mejor del mundo». Reveló que antes del fichaje del brasileño el PSG valía 1.000 millones de euros y ahora 1.500, y emplazó a quienes critican el fichaje a hacer las cuentas «en dos o tres años»: «No hay un segundo Neymar en el mundo. En dos o tres años apuesto que su valor será, como mínimo, el doble».

El dirigente catarí también puntualizó que el fichaje del brasileño «no tiene nada que ver» con el interés del Barça por el italiano Marco Verratti. «No es ninguna 'vendetta', respetamos al Barça», sentenció, dejando claro que no tienen ningún temor respecto a un quebranto del «fair-play» financiero de UEFA.